sábado, 11 de octubre de 2014

¿TU ME JUZGAS COMO MADRE?. !!!JA!!!

Enfadada no es la palabra, quizás asombrada seria mas acertado. Hoy, una persona muy cercana por amistad me dedicó varias frases que me dejaron perpleja. Pero hubo una que jamas me hubiese esperado de esta persona: "no eres tan buena madre como tu crees". Me gustaria contaros un poquito de mi vida como madre para que vosotros opineis si esta persona me ha juzgado de forma correcta.
Tengo dos hijos, dos fantasticos hijos de 10 y 14 años. Vaya eso por delante.
Hace 15 años me quedé embarazada de mi hijo mayor. Debido a una enfermedad cronica, fue un embarazo de riesgo, con sus miedos y sus risas. Fue un embarazo bueno . Por fin nació, un parto corto pero dificil. No importó, mi niño estaba bien. Diez dias despues mi niño se puso muy malito, una sepsis. Lo llevamos al hospital y el pediatra de guardia nos dijo que estaba muy malito y que era tan pequeño que casi no tenía defensas. Le di un beso y llorando se lo di a una enfermera que se lo llevo a un nido de neonatos, a una UCI neonatal. Me dijeron que no me quedara en la sala de espera, que me fuera a casa que hasta mañana no me dejarian entrar a verlo. Fue la despedida mas horrible de mi vida, no sabia si mañana mi niño estaria o no. Indescriptible. Durante los 15 dias siguientes acampé en la sala de espera durante 14 horas al dia, en mis manos los patucos de mi niño, que olía una y otra vez. Recien parida, con las hormonas locas y con una angustia infinita. Yo no soy creyente, me fui a la capilla del hospital e hice un trato sin levantar los ojos del suelo. Mi hijo se salvó.
Al mes mi madre, una mujer joven y muy necesaria para mi, se puso muy malita, no habia nada que hacer. Hicimos turnos maratonianos entre los hermanos para estar con ella hasta el final. Ocho meses en el hospital. Imaginaros el dolor, la pena, el desgaste...

A los 4 años nació mi segundo hijo, otro parto corto, muy bueno. A los tres meses mi hijo hizo una convulsion atipica y despues de algunos estudios se le descubrió un problema que llevó neurocirugia durante dos largos años.No podia mas.Ahora esta bien.
Mis niños fueron creciendo, mientras yo trabajaba, llevaba una casa y adaptaba mis turnos a sus actividades. Estudié mi oposición sentada en las gradas de un polideportivo para que mis hijos entrenaran. Estudie en el coche mientras esperaba a que mi hijo mayor saliera del cole, cuando salia de guardia de trabajar la noche me ahogaba en café para aprovechar las mañanas, hacia la comida con los apuntes en la mano,....
Aprobé la oposicion con una buena nota y consegui un puesto de trabajo fijo en mi ciudad.
Mi padre falleció en este periodo. Y mi mejor amiga,mi niña, se fué en un accidente de trafico tambien.
He educado a mis hijos lo mejor que he podido y creo que no lo he hecho mal. Son muy buenos estudiantes, son correctos y deportistas. Tienen un corazon hecho de cariño, son buenos y sensibles.
Cuando ya no puedo con el cuerpo me tumbo en mi sofá, y rápidamente se encaraman pidiendome mimos. Para ellos, siempre. Les he enseñado a decir "te quiero" con normalidad y jamás se acuestan sin mis besos y sin decirnos "te quiero, yo tambien".
No seré la mejor madre, eso seguro, pero he intentado educarlos lo mejor posible. Y creo que he criado dos bellas personas, de los que me siento teriiblemente orgullosa.
Asi que, mi querido examigo, estoy convencida de haber educado de forma correcta a mis dos niños. Creo que te has confundido con el argumento. Te recomiendo no dejarte llevar por el rencor y que pienses bien tus acusaciones antes de vomitar idioteces como lo has hecho. Te pierde la lengua. Buena tarde.

1 comentario: