miércoles, 22 de octubre de 2014

GABRIEL

Historias de Gabriel.

Caminando por Las Ramblas con mi hijo pequeño. Una chica vestida de Marilín en un balcón promocionando el Museo Erótico de Barcelona.La cara de mi hijo de 10 años...esos ojos echando chiribitas...
"Mama,cuando me enamore voy a tener un hijo pronto, en unos meses. Será amor a primera vista, la veré, me dará el flechazo y en una semana nos casamos. Después tendré un hijo,empezaré a trabajar, haré mil viajes sin niños....".
Le miré con los ojos como platos: !!!!!Alto!!!!.Cuando te enamores tendrás que convivir con ella un tiempo,antes de tener hijos. El amor a primera vista no funciona así. La convivencia es fundamental.
!!!!Mamaaaaa,usaré metodos antiniños unos meses, tranquilaaaa.Ya lo sé todo.Me lo contaron en clase!!!!.
Pregunta su padre: de qué hablais???
Gabri le contesta: "estoy hablando con mamá de sexo,pero no te acerques que es muy fuerte para tus oídos y no estás preparado. Y no mires a la chica del balcón, que se le ven las bragas".


Hoy mi hijo pequeño tuvo una discusión en el patio del cole con unos compañeros.
Gabri dijo: "yo cuando sea mayor, voy a ser conde". Sus amigos se rieron y le dijeron que eso era imposible, que nunca sería conde, que eligiera otra cosa.
Y Gabri les espetó: "si Rajoy llegó a presidente,YO VOY A SER CONDE".
Y que razón tiene. Sr.Rajoy, mi hijo con diez años hace unos razonamientos que me dejan anonadada. Le preocupa que sus compañeros no lleven merienda al colegio, me pregunta si alguien puede echarnos de nuestra casa, en el supermercado compara precios e incluso a veces rechaza una golosina porque en España hay crisis. Nunca pide ropa de marca,ahorra céntimo a céntimo en una hucha que nunca se llena, recicla su material escolar del año pasado sin pedirnos ni una goma nueva. Le preocupa que su amigo ciego no tenga profesora de la Once que le ayude a estudiar, que a su amigo Gonzalo se le muera la almeja del vivero por la toxina, que Luna, el perro de Guiller haya crecido y que él no lo haya visto, que su padre esté en paro,..., y ayer me ha dicho que hay que cuidar los libros que le han prestado este año porque el año que viene le tocaran a otro niño que tenga también a su papá en paro...
Y qué quiero decir con todo esto?. Pués que Sr.Rajoy, usted será presidente porque lo han votado,por sus falsas promesas o por que sí simplemente, pero mi hijo con 10 años tiene la cabeza amueblada bastante mejor que usted, 
que siente y vive la crisis que usted ignora,que se preocupa por sus amigos y por los que no lo son, que tiene ideas útiles para paliar su penoso estado....
Sr.Rajoy,seguramente mi hijo nunca será conde,pero usted tampoco será presidente, no por lo menos de un país que le respete.
Ojala tuviera tan solo una parte de lo grande que es mi hijo, tan sólo una parte. Buena noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario