jueves, 18 de junio de 2015

PERSONAS

Época reflexiva en mi vida. Estoy en ese momento en el que me cuestiono día a día la cantidad de vidas vacías que hay a nuestro alredededor. Mantengo una conversación con ella, la que yo creía que era una de mis mejores amigas y sólo encuentro prepotencia y clasismo. Increíble. No reconozco en ella ni el menor atisbo de aquella persona que me parecía especialmente atrayente. Ahora escribe libros, es doctora, distante, fría, malhumorada, rozando la amargura, despectiva..., ni un ápice de aquella personalidad arrolladora. Ha confundido el crecimiento humano con la soberbia y no hay cosa que más me moleste en una persona que ese adjetivo, que se multiplica por tres cuando se trata de una persona a la que consideraba amiga.
Aquellas personas que piensan que la tierra gira a su alrededor, tampoco me gustan. Se mantienen calladas pero expectantes, esperando a que les demuestres algo de cariño a otra humano para hacer aparecer ese egoismo, histerismo callado, celos enfermizos, miradas de injusticia...
Pero siempre hay un blanco que suaviza el negro...hay el otro tipo de personas, el que está en el sitio más insospechado, el que te encuentra cuando no sabes que pasa ni hacia donde vas, el que te habla un idioma humano, el inexistente que...!ops!, existe ...
Es curiosa la vida, entre tanto barullo de necedades, tanta hipocresía de títulos de postín, entre tanta simpleza catedrática, tanta mirada desviada, a veces ocurre que te encuentras, sin querer, sin esperarlo, sin saber que existe un "avis rara". Es fantástico, da un poco de miedo pensar que sea algo imaginado, raza en extinción. Puede ser, a lo mejor no, no lo sé. Ojalá. Buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario