lunes, 27 de octubre de 2014

DESPEDIDAS

Me he preguntado mil veces cuál es el dolor más insoportable que podemos soportar en nuestra vida. Estoy segura que lo que más duele es la muerte de un ser querido. ¿Pero en qué grado?.
Cuando fallecen tus abuelos sientes que una parte de tu infancia se va con ellos, te quedas con medias Navidades, con Reyes extraños, sin una parte entrañable de tu historia. Con el fallecimiento de tus padres adquieres el título de "huérfano" desde el momento cero, sin importar los años que tienes cuando ocurre. Ya no tienes su apoyo, desaparecen de un plumazo las personas que formaban tu círculo de seguridad . Te das cuenta que ya no habrá más compras de Navidad con tu madre, que sus comidas se ha extinguido con ella, que tu padre ya no volverá a decirte "en mi época...", que los marcos de fotos entran a formar parte de tus recuerdos porque es la única forma de tenerlos aún contigo. La muerte de un hermano es un hachazo en el alma, creo que es la muerte más dolorosa después del fallecimiento de un hijo. Es algo que jamás llegas a entender porque los hermanos son el resto de tu vida, la que no se llevan tus abuelos y tus padres. Vivir ese episodio es cruel, inhumano y te produce una herida tan profunda que tarda en cicatrizar muchos años, demasiados, a veces nunca. La muerte de una hijo hace rayar la locura, es el dolor más punzante, injusto, irracional y antinatural que existe. No creo en la recuperación de esos padres, aprenden a sobrevivir desde ese día, pero esperando que cuando todo acabe volverán a estar con ellos. Es el dolor del esperar llegar a donde están, el único motivo para seguir aquí.
Y la muerte de "la mejor amiga"?. Qué pierdes cuando ella se va?. Qué sientes?. Pues se siente todo, una mezcla de  horribles malestares, pierdes el tiempo vivido con ella, las confidencias, los secretos inconfesables, los amores, los llantos comunes, los enfados y los perdones.
Hoy fui al tanatorio a abrazar a un amigo que había perdido a su madre de golpe, sin avisar. En frente unos profesores despedían una compañera que se les fué en un corto camino de enfermedad, sin tiempo de muchas despedidas. En el piso de abajo una compañera de trabajo despedía a su tia-abuela y en frente, una vecina de toda la vida lloraba a su hermana. Distintas edades, distintas familias y distintas historias, pero todas con los mismos sentimientos hacia los suyos, con lágrimas en los ojos y caras de incredulidad. Mucho dolor en aquel espacio tan pequeño y cuantas historias de vida que desaparecen. Un dia triste. Buena noche.

miércoles, 22 de octubre de 2014

GABRIEL

Historias de Gabriel.

Caminando por Las Ramblas con mi hijo pequeño. Una chica vestida de Marilín en un balcón promocionando el Museo Erótico de Barcelona.La cara de mi hijo de 10 años...esos ojos echando chiribitas...
"Mama,cuando me enamore voy a tener un hijo pronto, en unos meses. Será amor a primera vista, la veré, me dará el flechazo y en una semana nos casamos. Después tendré un hijo,empezaré a trabajar, haré mil viajes sin niños....".
Le miré con los ojos como platos: !!!!!Alto!!!!.Cuando te enamores tendrás que convivir con ella un tiempo,antes de tener hijos. El amor a primera vista no funciona así. La convivencia es fundamental.
!!!!Mamaaaaa,usaré metodos antiniños unos meses, tranquilaaaa.Ya lo sé todo.Me lo contaron en clase!!!!.
Pregunta su padre: de qué hablais???
Gabri le contesta: "estoy hablando con mamá de sexo,pero no te acerques que es muy fuerte para tus oídos y no estás preparado. Y no mires a la chica del balcón, que se le ven las bragas".


Hoy mi hijo pequeño tuvo una discusión en el patio del cole con unos compañeros.
Gabri dijo: "yo cuando sea mayor, voy a ser conde". Sus amigos se rieron y le dijeron que eso era imposible, que nunca sería conde, que eligiera otra cosa.
Y Gabri les espetó: "si Rajoy llegó a presidente,YO VOY A SER CONDE".
Y que razón tiene. Sr.Rajoy, mi hijo con diez años hace unos razonamientos que me dejan anonadada. Le preocupa que sus compañeros no lleven merienda al colegio, me pregunta si alguien puede echarnos de nuestra casa, en el supermercado compara precios e incluso a veces rechaza una golosina porque en España hay crisis. Nunca pide ropa de marca,ahorra céntimo a céntimo en una hucha que nunca se llena, recicla su material escolar del año pasado sin pedirnos ni una goma nueva. Le preocupa que su amigo ciego no tenga profesora de la Once que le ayude a estudiar, que a su amigo Gonzalo se le muera la almeja del vivero por la toxina, que Luna, el perro de Guiller haya crecido y que él no lo haya visto, que su padre esté en paro,..., y ayer me ha dicho que hay que cuidar los libros que le han prestado este año porque el año que viene le tocaran a otro niño que tenga también a su papá en paro...
Y qué quiero decir con todo esto?. Pués que Sr.Rajoy, usted será presidente porque lo han votado,por sus falsas promesas o por que sí simplemente, pero mi hijo con 10 años tiene la cabeza amueblada bastante mejor que usted, 
que siente y vive la crisis que usted ignora,que se preocupa por sus amigos y por los que no lo son, que tiene ideas útiles para paliar su penoso estado....
Sr.Rajoy,seguramente mi hijo nunca será conde,pero usted tampoco será presidente, no por lo menos de un país que le respete.
Ojala tuviera tan solo una parte de lo grande que es mi hijo, tan sólo una parte. Buena noche.


HARTAZGO

No salgo del asombro. No reconozco el país en el que vivo. Hace catorce años España era un país turístico, donde algunos vivían bien, bastantes tenían trabajo y los políticos pues bueno, eran esos señores que se dedicaban a salir en los telediarios, a reunirse en el Congreso y a hacer campañas en época electoral. Podías tomar un café, un vino o comprar un kilo de plátanos por 100 pesetas, ibas a la peluquería por 3000, llenabas el depósito del coche por 5000 pesetas... y no estoy hablando de la prehistoria, no. Entramos en la UE, adoptamos el euro y desapareció la peseta. Nos hinchamos como palomos, ya éramos más europeos, como los países ricos, y de pronto, empobrecimos hasta el lamento. Las nóminas se encogieron, los precios se dispararon, los precios de la gasolina se volvieron un disparate, las hipotecas se multiplicaron y el IVA nos fulminó. Pasaron los años y fuimos empobreciendo hasta las ojeras, pero nos comparábamos con Alemania y Francia, otro disparate. Y comenzó la crisis, los puestos de trabajo fueron desapareciendo, apareció el despido libre, los empresarios con sus ERES, no hay familia que no haya experimentado la angustia de tener un miembro en paro, en esa edad peligrosa en la que ya no te contratan, esa maldita edad en la que te vuelves invisible porque te consideran mayor. Y de pronto empiezas a ver que todos aquellos que hace 14 años se llamaban políticos se han convertido en meros rateros, que son pensionistas, que no hay ninguno que tenga las manos limpias, que hemos rescatado bancos con dinero público que ha acabado en manos sucias. Y cada día saltan nombres que asociabas a personas supuestamente creíbles y decentes, crece la decepción, pero ya no sorprende. Sólo piensas, otro más, como si la rutina de descubrir otro ladrón fuese algo normal. Y algún Presidente tiene los santos "cullóns" de hablar de su honradez y su buen hacer, cuando apesta él y toda su familia. Y vicepresidentes, y dirigentes, y maridos de infantas, y amantes de reyes, y... que España más cansina. Buena noche.

sábado, 18 de octubre de 2014

UNA DE BELLA GENTE Y VARIAS DE GENTUZA

Pero que día tan raro, que mezcla de sentimientos más enfrentados. Me desperté tarde, lo confieso,era necesario después de haber saltado de la cama a las dos de la madrugada. No penséis mal, estaba de guardia localizada y tuve que acercarme al hospital para hacer un traslado. ¿Qué puedes hacer cuando tienes a dos mujeres en la misma unidad, una que ha perdido un hijo y otra que acaba de tenerlo?. ¿Qué puedes decir que a ninguna de las dos las pueda herir?. No puedes felicitar a una. No puedes decirle lo siento a la otra. Difícil situación. Me acerqué a la primera, cogí su mano y se la apreté. Ella también lo hizo con mi mano. Me acerqué a la cama de la otra mujer, pasé mi mano por encima de la suya. Creo que las dos me entendieron. Qué gente mas bella.
Pues bien, esa mañana me levanté tarde y me fuí a desayunar. Encendí la radio, como todas las mañanas y ahí empezó mi enfado...las puñeteras tarjetas negras. Cómo puede ser posible que esta pandilla de descerebrados hayan gastado tal montante de dinero en lencería, viajes, regalos, comidas...??? Cómo puede ser posible que lo hicieran con toda la impunidad, sin que nadie atendiera a una supuesta existente conciencia moral???. Cómo podían acostarse por las noches y dormir tranquilos sin pensar que estaban robando a españoles que a duras penas son capaces de pagar la hipoteca, a los que están condenados de por vida???. !!!Qué asco de gentuza!!!.
Uisss, cambian de noticia, es la vicepresidenta y la señora ministra de sanidad haciendo palmitas, ¿malentiendo que se sienten las heroínas de la curación del ébola de Teresa???. Pues así es, sólo les falta que se hagan la una a la otra una "olita". Pobre Teresa, ella lucha por superar un ébola, y estas dos brindan como si el mérito fuera suyo. Qué asco de gentuza.
Y hora la Olvido esta, que no aprende, que en cuanto se bebe dos copas y se le pone un varón a tiro, se corre un juerga sexual, eso si, pensando en lo enamorada que está de su marido. Y como no sabe cómo salir de atolladero, se hace un "mierdiprograma" de cotilleo y se declara adicta al sexo. Y le llevan al programa una psicóloga que le dice que está enferma, que no sé que enzima le falta y por eso se "tira"  cuanto varón se cruza en su camino. Eso sí, está tremendamente enamorada de su marido y ella sufre por sus hijos. Qué asco de gentuza.
Claramente supera el "jeterío" a la buena 
gente. Que pena más grande y que harta me tienen. Buena noche.
 

domingo, 12 de octubre de 2014

UNA INVERSION EN VIDA


Estoy metida en una "lideira" con mis inmediatos superiores, no por cabezonería como creen ellos, sino por seguridad, por mi seguridad y la de mis compañeros. Os comento.
Trabajo en el servicio de Urgencias de un Hospital Comarcal, uno de esos hospitales hiperfrecuentado y con un servicio de urgencias sobredimensionado. Poco personal que nos partimos el lomo en turnos de 12 horas para atender la enfermedad y también a veces, lo injustificado. Claro que eso sólo lo vemos desde dentro, cuando comemos a las 17:00h o nos damos cuenta que si seguimos sin tiempo para beber ni orinar, nuestro futuro más próximo será el cólico nefrítico o la hipoglucemia. Doy fe de que con el poco personal que somos por turno, obramos verdaderos milagros. Pues bien, aquí es donde yo encuentro el problema. Han llegado al hospital los kits de ébola. Por supuesto, no pude reprimir mi curiosidad y ver como nuestra Conselleria nos protegería de esta temida y mortal enfermedad, Y cuando los he visto me he acordado de mi carnicero de cabecera Moncho. No sabe mi Moncho la suerte que tiene de tener exactamente el mismo modelo que usaré yo cuando tenga una sospecha de ébola sentado a un metro de mí. Afortunado mi Moncho, sí señor.
Y entonces me he puesto a buscar en internet el equipamiento que propone la OMS y nuestro Ministerio para proteger a sus trabajadores, y concretamente la OMS dice: "Frente al riesgo biológico del virus del Ébola, es la OMS quién ha dado las recomendaciones para su uso en campo: es un traje visual, amarillo, que se llama modelo Tychem-C, con fabricación de la multinacional americana Dupont.".Que suertudo, el Moncho. 
Jota Echevarria, médico español del Centro de Tratamiento de Ébola en Sierra Leona nos dice que: " la OMS tiene distintos grados de protección según la enfermedad a la que se hace frente y el ébola requiere el nivel mas alto de protección por su gravedad, su alto riesgo de contagio y sobre todo por el poco conocimiento que tenemos frente a esa enfermedad. El traje adecuado aisla totalmente del entorno, no hay ni una micra de piel expuesta, ni un milímetro de piel sin cubrir y por supuesto, guantes dobles".
Parece ser que no sólo yo, la agonías del  servicio, está procupada por la ridícula equipación de nuestra Consellería, porque también circula por la red que ;" la tranquilidad tampoco existe en los cuerpos de seguridad del Estado. La Confederación Española de Policía (CEP) inició el pasado agosto en Cádiz la distribución de kits de desinfección para los agentes en las plantillas consideradas de “mayor riesgo” para “suplir los escasos medios oficiales de protección de la Dirección General de Policía frente al ébola”. Según recuerdan, distribuyeron en los puertos de Tarifa y Algeciras, así como en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CEI) de estas localidades, dispositivos con líquidos desinfectantes, mascarillas y guantes".
Vaya, vaya, una peli en la televisión donde aparecen los monos y demás equipos que de los que deberíamos disponer el personal de primera línea de contacto con los casos sospechosos, claro que a ellos los invaden los extraterrestres y en mi realidad tan sólo se trata de una infección de la que se tiene poca información, sí sabiendo que tiene un índice de mortalidad de entre el 50-90% , de la que no existe tratamiento, que es altamente contagiosa...que os voy a contar que no sepáis a estas alturas.
Dentro de unos días asistiré a una jornada que ofrece una sociedad científica a la que estoy "asociada". Allí me entrenarán en el protocolo y me enseñarán a colocarme ese equipo de protección máxima contra fluidos, ese equipo del que carecemos en nuestro servicio. Estoy tan interesada en saber la razón por la cuál nos van a dejar "con el culo al aire" que he buscado cuánto cuesta un equipo homologado que cubra todo el cuerpo y que sea de material impermeable a una muerte segura. Señores, he aquí su precio: 14 euros, al que añadiremos el resto de complementos. Más o menos, el equipo especial que me protegerá del contagio de dicha enfermedad le costaría a la Consellería 30 euros. Coño, no valoran mi vida ni en 30 euros, que disgustón tengo...
Lo más triste de esta historia, es que a NADIE de los que están por encima les preocupa los que estamos por debajo, los que realmente detectaremos los casos sospechosos, y los que tendremos que estar con el paciente hasta que sea trasladado al centro de referencia. Si tengo miedo, os preguntaréis?. Pues claro que lo tengo.Yo no quiero atender a un paciente sospechoso de ébola sin estar protegida con un EPI homologado y recomendado por 30 tristes euros. No quiero y se acabó. Buena tarde.


¿Son los trajes usados en España los adecuados? "He visto fotos de los trajes que utilizan allí (en España) y no son como los que llevamos aquí. Ninguno de nuestros trajes lleva cinta adhesiva", aseguraba a EFE. "La OMS tiene diferentes grados de protección según la enfermedad a la que se hace frente, y el ébola requiere el nivel más alto de protección por su gravedad, su alto riesgo de contagio y, sobre todo, por el poco conocimiento que los profesionales tenemos de la misma. El traje adecuado aísla completamente del entorno, no hay ni una micra de piel sin protección, sin cubrir, y algunos de los elementos son dobles, como es el caso de los guantes", explicaba el facultativo en una carta al Huffington Post.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2262522/0/jota-echeverria/medico-ebola/trajes-protocolos/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Son los trajes usados en España los adecuados? "He visto fotos de los trajes que utilizan allí (en España) y no son como los que llevamos aquí. Ninguno de nuestros trajes lleva cinta adhesiva", aseguraba a EFE. "La OMS tiene diferentes grados de protección según la enfermedad a la que se hace frente, y el ébola requiere el nivel más alto de protección por su gravedad, su alto riesgo de contagio y, sobre todo, por el poco conocimiento que los profesionales tenemos de la misma. El traje adecuado aísla completamente del entorno, no hay ni una micra de piel sin protección, sin cubrir, y algunos de los elementos son dobles, como es el caso de los guantes", explicaba el facultativo en una carta al Huffington Post.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2262522/0/jota-echeverria/medico-ebola/trajes-protocolos/#xtor=AD-15&xts=467263
Jota Echeverría es un médico español que trabaja en la puesta en marcha de un centro de tratamiento para enfermos de ébola en Sierra Leona.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2262522/0/jota-echeverria/medico-ebola/trajes-protocolos/#xtor=AD-15&xts=467263

sábado, 11 de octubre de 2014

¿TU ME JUZGAS COMO MADRE?. !!!JA!!!

Enfadada no es la palabra, quizás asombrada sería más acertada. Hoy, una persona muy cercana por amistad me dedicó varias frases que me dejaron perpleja. Pero hubo una, que jamás me hubiese esperado de esta persona: "no eres tan buena madre como tú crees". Me gustaría contaros un poquito de mi vida para que vosotros opinéis si esta persona me ha juzgado de una forma certera.
Tengo dos hijos, dos fantásticos hijos de 10 y 14 años, vaya eso por delante.
Hace 15 años me quedé embarazada de mi hijo mayor. Debido a una enfermedad crónica, fue un embarazo de alto riesgo, con sus miedos, sus lágrimas y sus risas. Aún así, fue un embarazo bueno y bonito . Por fin nació mi hijo, un parto corto pero difícil. No importó, mi niño estaba bien. Diez días después mi pequeño se puso muy enfermo de una enfermedad neonatal. Lo llevamos al hospital, el pediatra de guardia nos llevó a una sala para decirnos que estaba muy grave, que era tan pequeño que casi no tenía defensas. Debía ingresar, le di un beso en la frente mientras lo mecía en mis brazos y llorando se lo di a una enfermera que se lo llevo a la UCI neonatal. Era de noche y una auxiliar me dijo que no me quedara en la sala de espera, que me fuese a casa a descansar porque hasta mañana no me dejarían verlo. Fue la despedida más terrible de mi vida, no sabía si mañana mi niño "estaría" o no. Tenía una sensación indescriptible. Durante los 15 días siguientes acampé en la sala de espera durante 14 horas al día, en mis manos los patucos de mi niño, que olía una y otra vez. Recién parida, con las hormonas revolucionadas y una angustia infinita. Yo no soy creyente, me fui a la capilla del hospital e hice un trato sin levantar los ojos del suelo. Mi hijo se curó.
Al mes mi madre, una mujer joven y necesaria para mí, se puso muy enferma, sin cura ni tratamiento. Hicimos turnos maratonianos entre mis hermanos para estar con ella hasta el final. Ocho meses en el hospital, inimaginable el dolor, la pena, el desgaste...

Cuatro años después nació mi segundo hijo, otro parto corto, muy bueno. Con tres meses  hizo una convulsión atípica y después de algunos estudios se le diagnosticó un problema que trató neurocirugía durante dos largos años. No podía más. Ahora él está bien, eso es lo importante.
Mis hijos fueron creciendo, mientras yo trabajaba, llevaba una casa y adaptaba mis turnos de trabajo a sus actividades. Estudié una oposición sentada en las gradas de un polideportivo mientras mis hijos practicaban su deporte favorito . Estudié en el coche mientras esperaba a que mi hijo mayor saliera del colegio, cuando salía de guardia después de trabajar toda la noche, me ahogaba en café para aprovechar las mañanas, hacía la comida con los apuntes en la mano...
Aprobé la oposición con una buena nota y conseguí un puesto de trabajo fijo en mi ciudad.
Mi padre falleció en este período. Y mi mejor amiga, mi niña, mi hermana, "se fué" en un accidente de tráfico sin tiempo para decirle que la quería.
He educado a mis hijos lo mejor que he podido y creo que no lo he hecho mal. Son muy buenos estudiantes, correctos, educados y deportistas. Tienen un corazón hecho de mucho cariño, son buenos, sensibles, muy buena gente.
Cuando ya no puedo con el cuerpo me tumbo en mi sofá verde, y rápidamente se encaraman pidiéndome mimos. Para ellos, siempre. Les he enseñado a decir "te quiero" con normalidad y jamás se acuestan sin mis besos y sin decirnos "te quiero, yo también".
No seré la mejor madre, eso seguro, pero he intentado educarlos lo mejor posible. Y creo que he criado dos bellas personas, de los que me siento terriblemente orgullosa.
Así que, mi querido examigo, estoy convencida de haber educado de forma correcta a mis dos motovos. Creo que te has confundido de argumento. Te recomiendo no dejarte llevar por el rencor y que pienses bien tus palabras 
antes de vomitar idioteces como las que has dicho. Te pierde la lengua. Buena tarde.

viernes, 10 de octubre de 2014

EBOLA Y SANIDAD

Es curioso que la primera publicación de este blog sea  para denunciar la situación demencial en la que estamos inmersos los sanitarios de este desorientado país llamado España. Lógicamente ya os habréis dado cuenta que me refiero al "caso Ébola". Dos misioneros, a los que no les quitaré el mérito, contagiados de un virus no existente en este país. Movilizan cielo y tierra para repatriarlos. A ellos?. No, repatriaron dos personas agonizantes para que murieran en su país, en una habitación de aislamiento, con sus cuidadores envueltos en plástico y sus familias en la puerta del hospital .Una compañera llamada Teresa,cuidó en dos ocasiones al segundo misionero y en un mal movimiento, al retirarse su equipo de protección contra infecciones transmisibles (EPI) , su guante rozó su cara. Y dice la Ministra de Sanidad que ahí fue dónde se rompió la cadena de protección. Yo personalmente, tengo mis dudas. Teresa fue mendigando asistencia sanitaria por su malestar, de un lado a otro, hasta que alguien con dos dedos de frente, sospechó el contagio que la tendría condenada a una incertidumbre angustiosa. Se acerca  a un hospital, la ubican en un box y a partir de ahí, Teresa siente dudas, miedo y aislamiento. Primer test, positivo. Ella lo ignora. Segundo test, se confirma el cuadro de Ébola.
Lo sabe el personal huidizo. Teresa se entera por su móvil. Desde ese momento forma parte de un juego macabro que acaba de comenzar.
Descontrol por parte del Ministerio, falta de información a la familia, oscurantismo de los profesionales, mentiras, bulos e intoxicación en las informaciones. Los medios dando giros de 180º en sus noticias por un Gobierno que se ha vuelto loco, que se refugia detrás de sus trajes de chaqueta para no mostrar su vergüenza. Una rueda de prensa que condena a la Ministra a una dimisión futura que será justamente exigida por el pueblo. Un desbocado Consejero que escupe culpas hacia la víctima y despropósitos hacia el personal sanitario, a diestro y siniestro. Y el Presidente, que os voy a contar, lo de siempre, NADA.
La compañera está grave, eso dice la prensa porque nadie ha informado a la familia del estado de la paciente. Su madre titubea cuando se le pregunta por ella. Que lástima me da.
Nueva rueda de prensa de la señora Ministra, a sus espaldas el llamado Comité de Crisis de Ébola, caras de miedo, no dan seguridad, no convencen. El Comité lo dirige la Vicepresidenta del Gobierno, sin ningún conocimiento sanitario. No sé por qué me extraño. Va a hablar el Presidente, da igual lo que diga, vuelta a lo de siempre,  NADA.
Mientras, aumenta el número de contactos, 132 en vigilancia y 12 de alto riesgo. Esto se está desbocando.
Toda la sanidad está alerta por una posible epidemia de una enfermedad de la que no conocemos nada, no tienen claro la forma de transmisión, no existe tratamiento, de la que "elaboran" protocolos nada convincentes y además, supone un riesgo inasumible para el sistema sanitario actual. Recibimos unas bolsas termoselladas con el material de protección para la asistencia de posibles casos en nuestros centros sanitarios. ¿Os acordáis de esa sensación que teníamos de niños cuando la caja del regalo de reyes tenía una foto alucinante del regalo y cuando lo abrías, cualquier parecido era pura coincidencia?. Pués a los sanitarios nos ha pasado los mismo, nos han vendido confetti. Los equipos de protección que prometieron para nuestra práctica sanitaria son meros disfraces de carnaval. El propio Ministerio está poniendo a su personal de primera línea sin equipos de protección efectiva, a un paso del contagio y de la temida enfermedad desconicida.
Es alucinante, venden protocolos, equipos de protección, habitaciones de aislamiento con presión negativa/positiva según quién lo diga, venden la tranquilidad y la seguridad que no existe. Sueros milagrosos, que no son más que meros experimentos, mejorías inexistentes y salud envenenada.
No somos ingenuos, si alguien sabe cómo protegerse de los gérmenes somos los sanitarios que trabajamos todos los días contra ello. Que no venga un encorbatado de despacho a decirme que los equipos de protección personal son seguros, los he tenido en la mano y mi carnicero está más protegido con su mandilón.
Por hoy ya está bien. Estoy enfadada, defraudada, asqueda e indignada. A todos los sanitarios nos queda una agria y larga lucha contra el gobierno para que nos proteja con EPIS de verdad y protocolos adecuados. Desde mi blog os pido apoyo, queremos cuidaros en condiciones, no queremos ser la causa de contagios innecesarios, queremos cerrar este círculo de transmisión para que termine esta pesadilla. Ellos hablan, nosotros os cuidaremos. Buena tarde.